Laspaúles acogerá el próximo martes a un selecto grupo de geólogos de todo el mundo que investigan acerca de la evolución de la vida sobre la tierra hace más de 400 millones de años. Así, 27 científicos de 12 países pertenecientes a distintas subcomisiones de la UNESCO visitarán las rocas expuestas en las montañas del Pirineo aragonés y que han sido seleccionadas por este grupo de expertos por su singularidad y riqueza en registros del pasado.

Este evento representa la primera vez que cuatro países europeos, liderados por España, se coordinan para organizar el Cuarto Congreso Internacional de Conodontos (ICOS IV), que se celebra cada cuatro años. Dentro de las jornadas científicas sobre el terreno, dos días 20 y 21 de junio se dedicarán a mostrar los materiales silúricos y devónicos de la Ribagorza.

Así, prestigiosos investigadores de la Sociedad Paleontológica y de dos subcomisiones científicas internacionales dependientes de la UNESCO visitarán y estudiarán las rocas que afloran en la carretera de Benasque a Francia y las expuestas en las laderas de la margen izquierda del río Baliera.