Las oficinas de gestión tributaria del Gobierno de Aragón en Zaragoza comenzarán a prestar servicio al público a partir de mañana, lunes, en el número 13 de la céntrica calle Costa de Zaragoza.

Se completa así el traslado de las dependencias de la Dirección General de Tributos, que hasta ahora se ubicaban en el número 32 del Paseo de la Independencia, ha informado hoy el Ejecutivo autonómico.

Un traslado que se enmarca en la estrategia del Gobierno aragonés para reorganizar sus sedes administrativas en espacios públicos y optimizar los recursos de la Administración autonómica.

El pasado verano, el departamento de Hacienda y Administración Pública formalizó la venta del inmueble del Paseo de la Independencia, en una subasta pública en la que se ofertaba por un precio de salida de 4,9 millones de euros, y en la que acabó adjudicándose por 7,5 millones.

Esta es, con diferencia, la mayor recaudación que ha conseguido la Administración autonómica por un inmueble, dentro del plan que se está desarrollando en los últimos años para dar salida a los bienes de la Comunidad que no resultan necesarios el ejercicio de sus competencias, y que pueden generar ingresos que contribuyan a financiar los servicios públicos.

A esos ingresos hay que añadir el ahorro por gastos de mantenimiento, que en este inmueble alcanzaba los 180.000 euros anuales en conceptos de IBI, comunidad, electricidad, seguridad o limpieza.

Con motivo de esta operación, el Gobierno de Aragón ha reorganizado sus dependencias en tres de sus principales sedes -la de plaza de Los Sitios, la de la calle Costa y el edificio Pignatelli- y ha aprovechado para realizar algunas reagrupaciones de servicios que mejorarán la eficacia en el trabajo diario de la Administración, han agregado las mismas fuentes.

En concreto, el edificio de la calle Costa -donde hasta ahora se encontraba la Intervención General-, será la nueva sede de la Dirección General de Tributos.

No solamente de las 83 personas que trabajaban en Independencia, sino también de los restantes 36 empleados de Tributos que hasta ahora se repartían en dos plantas de la plaza de Los Sitios.

Permanecerán también en calle Costa el Consejo Económico y Social de Aragón (CESA), el Consejo Consultivo de Aragón, y la Intervención Delegada de Organismos Autónomos.

Por su parte, 105 trabajadores de la Intervención General se han instalado en el edificio de la plaza de Los Sitios, la sede principal del Departamento de Hacienda y Administración Pública.

Además, 22 personas de la Dirección General de Economía, hasta ahora ubicada en plaza de Los Sitios, se han trasladado al edificio Pignatelli, donde se ha reunido con el resto del departamento al que pertenece, el de Economía y Empleo.