José María Gimeno, candidato a rector de la Universidad de Zaragoza, ha apostado hoy por la implantación integral de la carrera de Turismo en Huesca y ha descartado la titulación de Medicina en el campus oscense, que debe apostar, ha dicho, "por sus señas de identidad".

Gimeno ha dado a conocer hoy en Huesca su programa para rector de la Universidad de Zaragoza, en el que defiende la independencia de los campus territoriales, así como su propio funcionamiento interno.

Catedrático de Derecho Administrativo, Gimeno ha centrado parte de su discurso en dejar claras las principales líneas de actuación en el campus oscense, donde existen reivindicaciones históricas como la vuelta del tercer curso de Medicina o la implantación del grado de Turismo.

En este sentido, el aspirante ha aseverado que las decisiones de implantación de titulaciones deben responder "a criterios de racionalidad" y ha agregado, en relación con los estudios de Medicina, que "si no se cumplen los parámetros, es algo difícil de lograr".

Además, ha resaltado la existencia de un contrato sobre el desarrollo del campus de Huesca en el que se decía que la implantación de Odontología y Nutrición en el Campus de Ciencias de la Salud y el Deporte en Huesca implicaría llevar los estudios de Medicina a Zaragoza.

Gimeno ha dejado claro que, por el momento, la capital oscense no reúne las exigencias necesarias para asumir la titulación dentro del marco normativo y ha apuntado que "Medicina tiene que ofrecer plazas de calidad y es en Zaragoza", según informan fuentes de su candidatura en un comunicado.

No obstante, ha mostrado su apoyo a la implantación integral de Turismo, con el grado, el máster y, en su caso, el doctorado. El aspirante a rector ha apostado por las dobles titulaciones y por dejar atrás la idea de una Universidad de Zaragoza con campus periféricos ya que "deben tener identidad propia y diseñar su futuro a medio y largo plazo", ha destacado, a la vez que ha insistido en que hay que darles a los campus lo que piden.