El Ayuntamiento de Zaragoza cree que la dimisión del consejero de Hacienda y Administración del Gobierno de Aragón, José Luis Saz, aceptada por la presidenta Luisa Fernanda Rudi, retrasará los acuerdos alcanzados con el Ejecutivo Autonómico.

El vicealcalde del consistorio zaragozano, Fernando Gimeno, ha indicado hoy en una rueda de prensa, tras el Gobierno de la ciudad, que explicar los acuerdos aprobados con la DGA a un consejero que no esté "metido en harina" requerirá tiempo.

"No creo que corran peligro, pero evidentemente todas estas cosas retrasan", ha apuntado Gimeno, también consejero de Economía y Hacienda en el Ayuntamiento de Zaragoza, quien ha bromeado con el refrán "cuando las barbas de tu vecino veas pelar?".

No obstante, ha puntualizado que los acuerdos adoptados con el Gobierno de Aragón no dependen sólo del consejero de Hacienda, sino más bien de la presidenta Luisa Fernanda Rudi y del consejero de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro.

Gimeno se ha referido también a la estabilidad presupuestaria de las arcas municipales, conseguida, a su juicio, gracias al aumento de los ingresos y a la reducción de costes.

Esta política ha propiciado que el consistorio haya presentado unas cuentas en 2013 "mucho mejor" que otras instituciones, en relación a la desviación del déficit del Gobierno de Aragón.