El consejero de Hacienda de la DGA, Fernando Gimeno, tendrá que dar cuenta hoy en el pleno de las Cortes de los motivos por los que la Ley de Presupuestos no incluyó varias de las enmiendas aprobadas por el parlamento autonómico, o las adjuntó modificadas. GImeno explicará el asunto a petición de Podemos, y también, según solicitó el PP, por qué se retrasó el envió del informe sobre la incorporación de estas enmiendas elaborado por la Dirección General de Presupuestos.

El pleno también contará con la comparecencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, que por solicitud del PP aclarará el posicionamiento del Gobierno de Aragón respecto al recrecimiento de Yesa.

Antes de estas comparecencias, el pleno votará la toma en consideración de la proposición de ley de Cuentas Abiertas de Aragón, presentada por Podemos, y la ratificación del acuerdo para crear una ponencia especial para la distribución de las competencias entre las entidades locales aragonesas.

Además, los diputados debatirán mociones y proposiciones relativas a las oficinas de atención al consumidor, el cierre contable, el impuesto de hidrocarburos, la soberanía de la población aragonesa e incluso el concordato con la Santa Sede, H