El consejero de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública del Ejecutivo PSOE-CHA, Fernando Gimeno, comparecerá el lunes en las Cortes de Aragón para exponer los acuerdos alcanzados en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera, celebrado recientemente en Madrid.

Gimeno comparecerá en la Comisión de Hacienda de las Cortes a iniciativa del PP, según ha informado el parlamento aragonés.

Además, el consejero responderá a una pregunta del PAR acerca de si tiene intención de promover una modificación presupuestaria para asimilar el presupuesto de 2016 con el que gestionaron las comarcas en 2015 y así puedan gestionar con normalidad los servicios que prestan en el territorio.

Asimismo, Gimeno tendrá que explicar, a petición del PP, si va a cumplir el Gobierno de Aragón el mandato de la disposición adicional trigésima de la Ley de Presupuestos de Aragón para el ejercicio 2016, relativo a la recuperación de la paga extra de 2012 por parte de los trabajadores del sector público aragonés.

Por otra parte, la Comisión votará diversos expedientes de gestión presupuestaria, lo que permitirá, en caso de ser aprobados, su consecución definitiva.

La agenda parlamentaria del lunes incluye también la comparecencia en la Comisión Institucional del director general de Relaciones Institucionales y Desarrollo Estatutario, Enrique Giménez Allueva, para explicar, a petición del PAR, la política que se está llevando a cabo para divulgar el Estatuto de Autonomía y para cumplirlo.

La Comisión Institucional votará también una iniciativa de Ciudadanos en la que pide que se convoque una reunión de la Comisión Aragón-Estado y que "el desdoblamiento de la N-232 sea considerado por el Gobierno de Aragón como un asunto prioritario en dicha reunión".

Además, el lunes comparecerá en la ponencia de Relaciones con la Cámara de Cuentas el presidente de este órgano, Antonio Laguarta, para presentar el informe de fiscalización de la sociedad pública Expo Zaragoza Empresarial de los años 2013 y 2014.