El consejero de Hacienda de Aragón, Fernando Gimeno, ha afirmado hoy que el Comité Federal del PSOE tendrá que decidir "qué es lo que pasa en España", porque "hay una cosa que está clarísima, el PSOE no puede gobernar en España en este momento".

Gimeno ha afirmado hoy en rueda de prensa en Zaragoza que el Comité Federal deberá decidir qué ocurre "con la formación del gobierno".

Se ha referido a la situación de su partido y ha confiado en que mañana se resuelva de "una vez" este "lío orgánico" que existe que, a su juicio, no tiene "ni pies ni cabeza".

Gimeno, que es vocal de la Ejecutiva regional del PSOE en Aragón, ha afirmado que el "papel fundamental" del PSOE "son los españoles y España, antes que los problema del partido".

No obstante, ha opinado que una vez surgidos los problemas "hay que resolverlos de forma inmediata".

Gimeno ha defendido que el PSOE de Aragón está "unidísimo" con el secretario general de la comunidad, Javier Lambán, y aunque "puede haber alguna excepción", ha señalado que él "nunca ha vivido tanta unanimidad con el secretario general en un tema".

Sobre Susana Sumelzo, la diputada nacional del PSOE que no ha dimitido de la Ejecutiva, ha dicho que "si no está en la posición que tiene el secretario general de Aragón es su problema".