El consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, realizó ayer una visita institucional al Ayuntamiento de Huesca en la que subrayó, tras reunirse con el equipo municipal, la "oportunidad" de que dispone el centro logístico PLHUS una vez enjugada toda su deuda.

El consejero confirmó que, tras la reciente aprobación en el Parlamento autonómico de la ley de refinanciación de la Corporación Pública Empresarial de Aragón (CEPA), el pasado martes firmó los pagos correspondientes a la Sociedad Zaragoza Expo Empresarial y las tres plataformas logísticas, de forma que la comunidad autonómica asume todas sus deudas, que en el caso de PLHUS ascendían a 36 millones de euros.

"Los tipos de interés que nos quedan tras la refinanciación son muchísimo más bajos, tenemos unos ahorros espectaculares y a partir de ahora será posible tener resultados positivos en PLHUS", declaró Gimeno. El relanzamiento de la plataforma y de Walqa son los ejes principales sobre los que Huesca se propone potenciar el corredor estratégico que la une con Zaragoza, según explicó el alcalde, Luis Felipe.

Asimismo, el regidor destacó que en la reunión con el consejero también se acordó buscar líneas de financiación europea particularmente para el tratamiento del agua, tanto para potabilización como para depuración.

A este respecto, Gimeno mencionó las distintas posibilidades a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) o del Fondo Social Europeo (FSE) o iniciativas de cooperación transfronteriza.