El consejero de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública, Fernando Gimeno, informa mañana en las Cortes sobre la convocatoria de plazas de técnicos para el Instituto Aragonés de Estadística.

Gimeno comparecerá en la Comisión de Hacienda a las 10.00 horas, a petición de Podemos, para informar sobre el proceso selectivo para cubrir estas plazas, en una sesión que además también votará tres expedientes presupuestarios y una moción del PP sobre inversión en infraestructuras y equipamientos.

Podemos reclamará la comparecencia de Gimeno para "informar sobre la convocatoria de pruebas selectivas para ingreso en el Cuerpo de Funcionarios Técnicos de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, escala Técnica Facultativa, Técnicos Medios de Estadística del Instituto Aragonés de Estadística".

A continuación, los diputados debatirán tres expedientes de gestión presupuestaria: dos plurianuales, de Sanidad y Vertebración, por valor de unos 78 millones de euros, y una modificación de crédito de Presidencia, en este caso por 1,2 millones.

Para concluir la sesión de Hacienda, el PP pedirá el apoyo del resto de formaciones para impulsar la política general del Gobierno de Aragón en materia de inversión en infraestructuras y equipamientos.

En el texto se insta al ejecutivo a presentar, en el plazo de tres meses, un plan general de infraestructuras y equipamientos que contemple, para el periodo 2017-2021, las inversiones necesarias en la comunidad en todos sus ámbitos y competencias.

La agenda parlamentaria de mañana también incluye, a las 12.30 horas, la reunión de la comisión especial de estudio sobre el nuevo sistema de financiación autonómica, en la que Alain Cuenca, representante de la comunidad en el grupo de expertos para la reforma, expondrá las últimas novedades.

Además, la ponencia que estudia el proyecto de ley de Renta Social Básica de Aragón continuará con sus trabajos desde las 17.00 horas.