El consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, ha mostrado su confianza en que existan los márgenes y las habilidades necesarias para poder llegar a un acuerdo para la aprobación del presupuesto de Aragón del próximo año y ha negado tener "dinero guardado en la gatera", como le ha acusado Podemos, sino más bien "rotos".

Gimeno se ha referido así a la petición realizada la pasada semana por el grupo parlamentario de Podemos de que se aumente en el presupuesto para el próximo año, que se presentará mañana, a 400 millones el dinero destinado a políticas sociales, frente a los 300 que compromete el PSOE.

El consejero, quien ha comparecido en rueda de prensa para valorar el acuerdo alcanzado en la Mesa General de Negociación de la pasada semana, ha remitido a los periodistas a mañana para conocer todos los detalles del presupuesto que, ha asegurado, va "en la dirección de lo planteado por Podemos".

Gimeno ha resaltado que el presupuesto está hecho, tiene que aprobarlo el gobierno y ha reconocido que es "difícil" que se articule alguna corrección antes de su aprobación.

No obstante, ha mostrado su confianza en que existan "los márgenes y las habilidades necesarias para poder llegar a acuerdos", pese a que grupo es "muy libre de proponer lo que estime pertinente".

A su juicio, el presupuesto es "un avance importante en los objetivos que nos hemos marcado todos", incluida la investidura de Javier Lambán como presidente, y "va en esa línea de cumplimiento de ese compromiso y de esos objetivos", ha enfatizado.

Aunque ha reconocido que le gustaría tener dinero guardado en la "gatera", ha añadido que más bien tiene "rotos" y ha remarcado que "no tiene ninguna previsión ni dato que no esté encima de la mesa".

"La técnica presupuestaria no es sencilla, es compleja y más desde que existen leyes de estabilidad presupuestaria", ha explicado el titular de Hacienda, quien ha concluido que hay una serie de condiciones "que no puede saltarse ni el gobierno ni nadie. Estamos obligados por ley".