El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de oportunista por intentar aprovecharse de la "desgracia" que supone la riada del Ebro con el único objetivo de desgastar al Gobierno.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Ayllón respondía así a las palabras de hoy de Sánchez que ha criticado la gestión por parte del Gobierno central en estas inundaciones y ha pedido al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, que visite la zona y "pise el barro".

"Una vez más se ha demostrado que el señor Pedro Sánchez llega tarde a todos los problemas que ocurren en nuestro país", ha asegurado Ayllón, que ha recordado que durante el fin de semana visitó la zona el secretario de Estado de Medioambiente, ayer lo hizo el titular de Interior y hoy la ministra de Agricultura.

Tras recordar que el Gobierno está ahora preparando el decreto de ayudas que se aprobará el próximo viernes en el Consejo de Ministros, ha acusado a Sánchez de actuar con "oportunismo" y "falta criterio" visitando la zona de la inundación pero no aportando, a su juicio, "ninguna solución".

Sobre ese decreto de ayudas, Ayllón ha explicado que ahora se están evaluando los efectos de la riada tanto a empresas como particulares para después estudiar las medidas y las ayudas necesarias para resarcir los daños y que se pueda volver a la normalidad.

Pedro Sánchez ha visitado hoy las zonas de Aragón, Navarra y La Rioja afectadas por la crecida del Ebro, donde se ha reunido con alcaldes y ha escuchado las peticiones y quejas de vecinos, agricultores y ganaderos.

Allí, se ha mostrado "absolutamente indignado" por la "descoordinación", "desgobierno" e "irresponsabilidad" del Gobierno de España y de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ante esta crecida y ha urgido a Rajoy a que visite la zona antes de que el Consejo de Ministros apruebe, el próximo viernes, el real decreto ley de ayudas para los afectados.