El Gobierno andaluz ha vuelto a reclamar hoy la convocatoria de la Conferencia de Presidentes o del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para abordar el nuevo modelo de financiación autonómica y ha pedido a Mariano Rajoy que "escuche a alguien, aunque sea a los de su partido".

El portavoz del Gobierno andaluz, Juan Carlos Blanco, ha respondido de esta forma en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la declaración institucional suscrita ayer por los presidentes de Galicia, Asturias, Aragón y Castilla y León, en la que reclaman al Gobierno que impulse un nuevo modelo basado en el principio de igualdad que, entre otras cosas, ayude a frenar el "grave" problema de despoblación que sufren.

"Cada martes le decimos al señor Rajoy y al señor (Cristóbal) Montoro que tienen que convocar la Conferencia de Presidentes o el Consejo de Política Fiscal y Financiera, y es exactamente lo mismo que le piden esos presidentes del PSOE y del PP", ha asegurado Blanco, que ha apostillado: "Nos sumamos a esas reivindicaciones".

Se ha preguntado si el presidente del Gobierno "atiende o escucha a alguien", pues tiene la sensación de que "aquella reunión (la de la semana pasada) en el reservado de Génova no les ha servido de nada", ha ironizado.

Interpelado sobre si la presidenta andaluza, Susana Díaz, tiene previsto reunirse con otros presidentes autonómicos, ha indicado que aunque tiene una agenda "muy sobrecargada", acudirá si la llaman para defender los intereses de Andalucía.