El Gobierno de Aragón acercará al ciudadano la información útil sobre servicios sociales y empleo, también del resto de España y de Europa, con la puesta en marcha de dos nuevos canales en su página web, que harán más sencillo el acceso de los ciudadanos a esos contenidos.

Este es el objetivo de la nueva mejora del portal "www.aragon.es", que ha desarrollado el Servicio de Información y Documentación del Departamento de Hacienda y Administración Pública, y que ya está en funcionamiento, han informado desde el Ejecutivo autonómico.

Así, se han creado dos nuevos canales, "Empleo" y "Servicios Sociales e Igualdad", a los que se puede acceder desde la página principal y que agrupan diferentes secciones con contenidos de interés para la ciudadanía.

Todos ellos presentados de manera visual y sencilla para facilitar la navegación y encontrar rápidamente la información requerida sobre estas materias, que son las más demandadas por los usuarios de la web, han agregado las mismas fuentes.

El canal de "Empleo" se ha concebido como una "puerta abierta" no sólo a los recursos de la Administración de la Comunidad Autónoma, sino que enlaza con los portales de empleo del resto de comunidades, de la Administración General del Estado y de la Unión Europea.

Todo con el objetivo de facilitar al ciudadano la búsqueda de información para encontrar trabajo en Aragón, en España o en Europa, así como orientación laboral e información útil para confeccionar el currículum.

Otras secciones facilitan el acceso a la información específica sobre el empleo en la Administración, formación y becas, discapacidad, juventud, apoyo a emprendedores o datos estadísticos en materia laboral.

El canal de "Servicios Sociales e Igualdad" reúne información de gran interés para el ciudadano, organizada en ocho sub-menús de carácter visual y de fácil acceso, sobre dependencia, infancia, inmigración, juventud, mayores, mujer y datos estadísticos.

Estos dos nuevos canales complementan al portal de "Servicios al Ciudadano", que recientemente incorporó la web del Gobierno de Aragón para mejorar el acceso a la información sobre empleo, becas, subvenciones o trámites administrativos, además de potenciar la participación y la transparencia.