El Gobierno de Aragón afirma que el anuncio de hoy del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad de que los inmigrantes vuelvan a tener derecho a la atención primaria no supone "en absoluto" ningún cambio en la comunidad, porque se ha seguido atendiendo a todo el mundo.

En la comunidad aragonesa se decidió desde el primer momento "seguir atendiendo a todo el mundo", tanto en Atención Primaria (centros de salud) en los Hospitales y Urgencias, señalan fuentes del Gobierno de Aragón a Efe.

También recuerdan que se creó el Programa Aragonés de Protección Social de la Salud Pública dirigido a los extranjeros sin permiso de residencia pero con vocación de permanencia en la comunidad aragonesa y sin recursos económicos.

El ministro Alfonso Alonso, en una entrevista a Efe, ha anunciado que los inmigrantes que se encuentran en España en situación irregular volverán a tener derecho a la atención primara en el Sistema Nacional de Salud (SNS) pero no recuperarán la tarjeta que les fue retirada con la aprobación de la reforma sanitaria en 2012.