El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado hoy que el Consejo de Gobierno aprobará esta semana los presupuestos de la comunidad de 2017 para remitirlos a las Cortes autonómicas para su tramitación parlamentaria.

Lambán ha indicado, en declaraciones a los periodistas en Zaragoza, que en estos momentos la Consejería de Hacienda y los distintos departamentos están trabajando en la incorporación a las cuentas de los puntos acordados con Podemos para que apoye el presupuesto y que ese trabajo "está bastante avanzado".

"Con toda seguridad esta semana el Consejo de Gobierno aprobará el presupuesto y lo remitirá a las Cortes", ha enfatizado el presidente.

Ha considerado una cuestión "menor" que Podemos no votara el techo de gasto en el pleno de la semana pasada y que lo sustancial es que a las Cortes se va a remitir un "gran" proyecto de ley de presupuestos tras alcanzar un buen acuerdo con la formación morada que lo hace "digno" de recibir el apoyo de la mayoría de la Cámara.

Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad a la escuela concertada respecto del acuerdo alcanzado por Podemos, porque su Gobierno no tomará decisiones arbitrarias ni desde la ilegalidad.

Tras subrayar que ese acuerdo profundiza en una apuesta clara por la escuela pública, ha criticado que algunos utilicen la enseñanza, a los padres y alumnos, para "librar batallas políticas", algo que no hizo el PSOE la legislatura pasada a pesar de rechazar el cierre de en torno a 30 aulas de la escuela pública y ni una sola concertada del Gobierno de Luisa Fernanda Rudi.

El presidente ha hecho estas declaraciones tras la firma de un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las diputaciones provinciales de Zaragoza, Huesca y Teruel para el diseño de la reprogramación de los programas operativos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y del Fondo Social Europeo (FSE).