El Boletín Oficial de Aragón ha publicado la convocatoria de subvenciones para la contratación de personal investigador predoctoral en formación para el período 2017-2021, que pasa de 45 a 60 y que cuenta con un presupuesto de cinco millones de euros.

Las subvenciones están cofinanciadas con el Programa Operativo FSE Aragón 2014-2020, ha informado el Gobierno de Aragón.

Podrán ser beneficiarios los organismos o centros de investigación y universidades públicas o privadas, siempre que desarrollen su actividad en Aragón y contraten personal investigador en formación.

Los centros deberán cumplir los requisitos recogidos en la orden, así como supervisar el desarrollo del predoctoral contratado.

Tendrán la consideración de personal investigador predoctoral en formación quienes estén en posesión del título de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Graduado universitario con al menos 300 créditos ECTS o máster universitario, y que haya sido admitido a un programa de doctorado.

Los requisitos para presentar la solicitud aparecen publicados en el BOA y deben contar con la firma del director de investigación correspondiente.

Las ayudas tienen una duración de cuatro años, incluidas las prórrogas, y la retribución mensual de los predoctorales ha aumentado en algo más de doscientos euros a lo que se establecía en otras convocatorias hasta llegar a 1.400 euros por doce mensualidades.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de enero de 2018.