El director general de Economía del Gobierno de Aragón, Luis Lanaspa, se ha mostrado "razonablemente satisfecho" con las cifras del paro registrado del mes de diciembre, aunque ha alertado de la necesidad de mejorar la calidad del empleo que se está creando.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo de Aragón ha disminuido en diciembre en 1.550 personas, un 1,90 por ciento menos respecto al mes anterior, con lo que el número total de parados se sitúa en 79.933.

Es la primera vez desde 2008 que Aragón termina el año con un paro registrado por debajo de las 80.000 personas, ha recordado Lanaspa, en declaraciones proporcionadas por el ejecutivo autonómico.

Ha destacado, como hechos positivos, que se han encadenado dieciocho meses consecutivos con descensos interanuales del paro a doble dígito y que la afiliación sigue con un comportamiento "razonablemente positivo", puesto que en todos los meses de 2016 ha crecido en términos interanuales por encima del 2,5 por ciento.

Ante estas cifras, que Lanaspa califica de "satisfactorias", es "evidente" que hay que "continuar trabajando para que sigan mejorando".

No obstante, le pone "un pero" a este "razonablemente buen panorama", que no es otro que "el tipo de empleo que se crea".

Estima Lanaspa que éste tiene que "mejorar la calidad, buscar estabilidad y un aumento de las remuneraciones".

En este sentido, ha destacado que solo el 8,2 por ciento de los contratos firmados en diciembre han sido indefinidos.