El Gobierno de Aragón ha destacado la reducción del déficit en 61 millones de euros durante el último año, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas referidos al mes de noviembre de 2014.

Hasta esa fecha, Aragón registró un déficit de 470 millones de euros, lo que representa el 1,41 por ciento del producto interior bruto (PIB), por encima del límite del 1 por ciento autorizado para el conjunto del año.

Tras conocer estos datos, el Gobierno aragonés ha insistido en su compromiso de avanzar hacia la estabilidad presupuestaria y la consolidación fiscal como objetivo prioritario en su gestión para sanear las cuentas públicas, según ha indicado en un comunicado.

El ejecutivo recuerda que los esfuerzos para contener el déficit seguirán realizándose "sin pisar ninguna de las líneas rojas" de Sanidad, Educación y Servicios Sociales.

El Gobierno valora que la diferencia entre ingresos y gastos el pasado mes de noviembre alcanzaba los 470 millones de euros, lo que supone una "notable mejoría" respecto a los 531 millones del año 2013 y sitúa la cifra en porcentaje sobre PIB en la media de las comunidades autónomas (1,37 %).

El ejecutivo ha subrayado también que en 2014 las transferencias del gobierno central hacia Aragón se redujeron en 70 millones respecto a 2013, lo que se traduce también en un esfuerzo adicional para avanzar hacia estabilidad presupuestaria.