El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy los convenios de colaboración con las ciudades de Huesca y Teruel por los que se invertirán 1,5 millones de euros a través del Programa de Política Territorial.

En concreto, en la capital oscense se invertirán 1,2 millones de euros en obras de urbanización y mejora del saneamiento en varias calles del centro histórico, algo más de 30 por ciento del importe total de los trabajos, que asciende a 3,3 millones, según ha informado el Gobierno de Aragón.

Por su parte, el Programa de Política Territorial destinará 300.000 euros al asfaltado de trece calles de Teruel, una actuación que será sufragada al 100 por cien con esta subvención.

El Consejo de Gobierno también ha dado hoy luz verde al convenio de colaboración con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) por el que el Departamento de Política Territorial e Interior destina 191.603 euros para financiar gastos de funcionamiento de la federación dentro del Programa de Apoyo a la Administración Local.