El Gobierno de Aragón ha llegado a un acuerdo con la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias para subvencionar con un máximo de 20.000 euros hasta el 80 por ciento del coste de las actuaciones necesarias para acceder a las ayudas de financiación de la Unión Europea.

Este convenio, que ya fue autorizado en el último Consejo de Gobierno, permitirá que las localidades aragonesas tengan un instrumento de inversión principal para cumplir con los objetivos y acceder a los distintos programas comunitarios, según han informado fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Precisamente, la Estrategia Europea 2020 persigue generar crecimiento y puestos de trabajo en los distintos municipios, así como abordar la problemática del cambio climático, la dependencia energética, la pobreza o la marginación social.

Este acuerdo de colaboración permitirá que las entidades locales accedan a información actualizada y precisa sobre la política de cohesión y los reglamentos de los fondos estructurales y de inversión aplicables hasta 2020.

Entre las funciones del Gobierno de Aragón, se encuentra el asesoramiento en materia de divulgación, formación, técnicas de redacción o tramitación de proyectos, así como la búsqueda de socios y aliados para proyectos locales de dimensión comunitaria.