La Dirección General de Vivienda y Rehabilitación del Gobierno de Aragón ha iniciado una serie de charlas destinadas a dar a conocer las características generales de las convocatorias para acceder a las ayudas al alquiler y a las ayudas para la rehabilitación de viviendas cofinanciadas dentro del Plan Estatal de Vivienda 2018-2020.

Las primeras charlas se han desarrollado en la ciudad de Huesca, mañana será el turno de Zaragoza y el jueves en Teruel, informan fuentes del Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

El objetivo de estas charlas es ofrecer información y aclarar dudas para facilitar la solicitud de las subvenciones con motivo de la próxima convocatoria de las ayudas.

Como novedad, este año se han programado algunas charlas destinadas específicamente a los jóvenes, ya que por primera vez contarán con una línea de subvención específica para los menores de 35 años cuyos ingresos sean superiores a 1,2 IPREM.

Las charlas en Zaragoza tendrán lugar en el Edificio Pignatelli a las 10.30 y a las 12.00 horas y a las 18.30 en el IAJ para la convocatoria de ayudas a jóvenes.

En Teruel las charlas se desarrollarán en el salón de actos del edificio Carmelitas, también a las 10.30 horas para las ayudas al alquiler y a las 12.00 horas para las ayudas a rehabilitación y a las 18:30 horas, en el Centro Social, para las ayudas a los jóvenes.