El Consejo de Gobierno de Aragón ha acordado hoy modificar el Decreto de Espectáculos a requerimiento de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) con respecto a las dudas de interpretación del texto inicial.

De este modo el Gobierno estima parcialmente el requerimiento de dicha institución para modificar el decreto por el que se regula la celebración de los espectáculos públicos con el fin de resolver las dudas jurídicas que hasta la fecha se han planteado.

Las dudas planteadas por la DPH hacían referencia, por una parte, al elevado número de personas que deben configurar los servicios de admisión y seguridad en este tipo de espectáculos así como otras medidas de protección, al tiempo que manifestaba dudas de interpretación sobre el ámbito de aplicación del Decreto.

En relación a este requerimiento, se han emitido informes por la Dirección General de Justicia e Interior y por la Dirección General de Servicios Jurídicos que, en este último caso, reconoce que "existe un problema de seguridad jurídica del que pueden derivarse variadas consecuencias, comenzando por la dificultad de la norma, que ha suscitado dudas en las entidades locales".

En este sentido, la Dirección General de Servicios Jurídicos ve necesaria una modificación del Decreto que recoja "explícitamente las exclusiones que la Dirección General de Justicia e Interior entiende implícitas en la norma pero que no aparecen con suficiente claridad".

Por estas cuestiones el Gobierno de Aragón entiende que "procede la revisión del texto inicial con el fin de aclarar la redacción, facilitando así su correcta aplicación".