El Gobierno de Aragón ha sacado una nueva convocatoria de actividades dirigidas a los socios de los centros de mayores del IASS y encuadrado en el programa de envejecimiento activo, con actividades que se realizan entre octubre de 2017 y mayo de 2018.

Éstas consistirán en 235 cursos con 10.300 horas para su desarrollo, informan fuentes del ejecutivo en una nota de prensa.

Entre las novedades, las actividades relacionadas con el ejercicio físico engloban espalda sana, yoga y estiramientos, hay inglés práctico y manejo de tablet y también se incorporan musicoterapia, inteligencia emocional o mente y respiración.

Por otra parte, y a iniciativa del Instituto Aragonés de la Mujer, durante el curso 2017-2018 se ofrecerán talleres de prevención de violencia en la mujer adulta mayor en los 31 hogares de personas mayores de Aragón.

En estos talleres se pretende, de una forma dinámica, práctica y participativa, sensibilizar y capacitar a las mujeres adultas mayores para la detección de los signos de violencia contra la mujer.

Una vez se conozca el listado de admitidos, entre los días 5 y 16 de octubre se debe realizar la aportación de los derechos de matrícula, con un precio de 25 euros por curso, 12 euros para los talleres de 20 horas y gratuitos para los grupos CuidArte

Las solicitudes deben presentarse en cada centro y en el espacio Aulas de Mayores de Zaragoza, en la calle Predicadores entre el 11 y el 22 de septiembre.

En caso de que alguna actividad programada tuviera más demanda que plazas ofertadas, se hará un sorteo. La lista definitiva de participantes se publicará del 17 al 20 de octubre.

Las actividades se desarrollarán en Barbastro, Binéfar, Fraga, Huesca, Jaca, Monzón, Sabiñánigo, Alcañiz, Andorra, Calamocha, Calanda, Ojos Negros, Torrecilla de Alcañiz, Teruel, Utrillas, Borja, Calatayud, Ejea, Gallur, Illueca, Tarazona, así como en los diferentes barrios de Zaragoza.

El curso pasado se realizaron 202 cursos, con más de 8.200 horas de actividad y 3.635 asistentes.