El Consejo de Gobierno ha aprobado la renovación del presidente y los vocales del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón (TDCA) una vez expirado el último mandato de los miembros de este órgano colegiado autónomo e independiente adscrito al Departamento de Economía, Industria y Empleo.

A propuesta de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, el decreto aprobado hoy por el Gobierno designa presidente a Ángel Luis Monge Gil, y también se incorporan José Luis Buendía, Fernando Sanz y Cristina Fernández como nuevos vocales, cargo en el que se mantiene Javier Nieto.

Desde el ejecutivo apuntan que todos ellos cuentan con una "contrastada cualificación técnica en el mundo del derecho, de la economía u otros sectores profesionales relacionados con la libre competencia en los mercados", conforme al requisito establecido en el decreto del Gobierno de Aragón por el que se crean y regulan los órganos de Defensa de la Competencia en Aragón.

Los miembros del tribunal lo pueden ser por un período de cinco años, renovable por una sola vez.

El Gobierno ha expresado su agradecimiento por los servicios prestados a Javier Oroz como presidente del Tribunal de Defensa de la Competencia de Aragón y a Mercedes Zubiri, Ignacio Moralejo y Carlos Corral como vocales salientes.