El Boletín Oficial de Aragón (BOA) ha publicado la convocatoria de distintas subvenciones en materia cultural con las que el Ejecutivo autonómico destinará 640.000 euros a apoyar iniciativas en el ámbito de las artes escénicas, la música y la producción audiovisual a lo largo de 2012.

Además, estas subvenciones van destinadas a la producción y a la difusión de las artes plásticas y visuales, a la realización de actividades que fomenten las artes y la cultura y a proyectos editoriales, fonográficos y videográficos.

El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Humberto Vadillo, ha resaltado que "desde el Gobierno de Aragón entendemos que es muy relevante la importancia que tiene el sector cultural en la economía aragonesa". Asimismo, ha señalado que "es una importancia que creemos que debe crecer, por eso apoyaremos a la cultura y al arte".

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo máximo de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria en el BOA. La documentación requerida deberá entregarse en el registro del departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en cualquier registro del Gobierno de Aragón, en las oficinas delegadas o por medios telemáticos.