El Gobierno de Aragón ha expresado sus condolencias por la muerte del exciclista profesional David Cañada, quien ha muerto hoy a los 41 años a causa de un accidente cuando disputada en Huesca la Marcha cicloturista TowCar Puertos Ribagorza.

El Gobierno de Aragón ha expresado en un breve comunicado "su condolencia por la muerte del ciclista aragonés David Cañada, ocurrida esta mañana en el transcurso de una prueba celebrada en la comarca de la Ribagorza, tanto a sus familiares más próximos como a amigos y compañeros".

David Cañada, que debutó con el desaparecido equipo ONCE en 1996 y dejó el ciclismo profesional en 2010, representa "el espíritu de superación y la constancia tanto en el aspecto deportivo como en el humano, actitudes y valores que le llevaron a alcanzar un gran nivel en un deporte tan duro como es el ciclismo y a superar situaciones personales adversas", ha concluido el ejecutivo aragonés. EFE

Según ha informado la organización de la prueba, ha sufrido un accidente cuando participaba en la marcha cicloturista en torno a las 9.28 horas de esta mañana, hora y media después de comenzada la prueba en la que participaban 2.000 corredores.