El Gobierno de Aragón ha autorizado el expediente de contratación de obras para la construcción del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Cuarte III en Cuarte de Huerva (Zaragoza) con un presupuesto de licitación de 5.969.914 euros.

El Gobierno de Aragón calcula que las obras de este colegio se podrán iniciar a principios de 2016; el centro se pondrá en funcionamiento "parcial" al inicio de curso 2016/2017; mientras que los trabajos estarán finalizados "completamente" para el 2017/2018, según han informado hoy fuentes del Gobierno de Aragón en nota de prensa.

Teniendo en cuenta el plazo medio de licitación de una obra de estas características (entre 6 y 8 meses), el departamento considera imprescindible iniciar la "tramitación urgente" del expediente de contratación y, en consecuencia, del gasto anticipado y plurianual.

El nuevo centro, de triple vía con 9 clases de Infantil y 18 de Primaria, será bilingüe y seguirá el modelo del British Council, el mismo que se implementará en los próximos centros públicos de nueva creación.

Dichas fuentes han recordado que el centro debería haber entrado en funcionamiento el pasado mes de septiembre.

Debido a esto, el departamento de Educación se ha "visto obligado" a iniciar la tramitación de urgencia del expediente de licitación ya en julio, con el objetivo de adjudicar las obras en enero del próximo año y abrir sus puertas en septiembre de 2016, según la nota de prensa.