El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al Ministerio de Fomento a suscribir un convenio de colaboración con el Gobierno de Aragón y Adif para la ejecución de inversiones de mejora en la línea Huesca-Canfranc, con el fin de avanzar en su adaptación al tráfico internacional.

La financiación de las actuaciones, cuyo coste estimado asciende a 3.621.380 euros, correrá a cargo de Adif, que aportará 1.371.380 euros, y del Gobierno de Aragón, que aportará 2.250.000, repartidos en tres anualidades, según ha informado el Ministerio de Fomento.

Entre las actuaciones previstas en el convenio figuran la construcción de un nuevo andén en la estación de Huesca, la modificación de la señalización ferroviaria en el enclavamiento de Hoya de Huesca y la renovación de la vía en el tramo Alerre-Plasencia del Monte, de 5,3 kilómetros de longitud.

Los proyectos a redactar y ejecutar incluyen todas las actividades necesarias para la ejecución de los trabajos: contratos de servicios o encomiendas de gestión para la realización de los proyectos, estudios y asistencia a la dirección de obra, así como los contratos de obra, que serán realizados por Adif.