El departamento de Sanidad y Servicios Sociales está estudiando distintas opciones para la gestión del Centro de Observación y Acogida (COA) de menores tras la renuncia de la Fundación para la Atención Integral del Menor, entre ellas por el Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

En declaraciones a los medios en los pasillos de las Cortes, el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, Ricardo Oliván, ha asegurado que el departamento tiene varias soluciones "encima de la mesa" que se están analizando.

"Es un tema delicado que hay que solucionar debidamente con la premisa de que la atención a los menores va a estar totalmente garantizada en las condiciones mejores, igual que hasta ahora", ha recalcado Oliván, ya que el servicio que prestaba Faim era el adecuado y sin ninguna queja por parte del departamento.

Entre las alternativas que existen para la gestión, Oliván ha citado el Instituto Aragonés de Servicios Sociales, pero ha insistido en que se tiene que analizar despacio porque todas las opciones "tienen sus pros y sus contras".

Es una cuestión que hay que analizar despacio pero "sin pausa" para llegar a la mejor solución en pro de la atención a los menores, ha apuntado Oliván.

Ha recordado que Faim fue la única empresa que optó a la gestión del COA y ha indicado, respecto de la situación en la que quedarán los trabajadores, que pertenecen a esa fundación y no a la administración.