El Gobierno y las Comunidades Autónomas darán hoy el visto bueno al Plan Estratégico para el Abordaje de la Hepatitis C y al proyecto de real decreto por el que se regula la prescripción de medicamentos por parte de los profesionales de la Enfermería.

Estos son dos de los veintidós puntos que figuran en el orden del día del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que aprobará este plan que garantiza el tratamiento con fármacos de última generación a los 51.964 pacientes con una fibrosis hepática significativa, es decir, a partir de F2.

El Gobierno ha ofrecido a las comunidades autónomas un plan de financiación a diez años para garantizar que todos los pacientes indicados por los médicos reciban los nuevos tratamientos, cuyo coste se estima en 727 millones de euros.

El Consejo también tiene previsto dar luz verde al proyecto de real decreto por el que se regula la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano por parte de los enfermeros.