El Gobierno de Aragón ha acordado ceder hoy al ayuntamiento de Huesca las antiguas sedes de la Audiencia Provincial y de los juzgados de la calle el Coso, unos 1.500 metros cuadrados en total que se destinarían a servicios sociales y equipamientos culturales de la ciudad.

La entrega de las llaves de ambos edificios se hará el próximo viernes en un acto que protagonizarán el consejero de Hacienda y Administración Pública, Fernando Gimeno, y el alcalde, Luis Felipe.

Los dos edificios quedaron vacíos al concentrar las dependencias judiciales en el nuevo Palacio de Justicia de Huesca de la calle Calatayud, que ha puesto fin a la dispersión de las dependencias judiciales que había en la ciudad.

El acuerdo de cesión, que tiene una duración de diez años, determina el uso social de los dos edificios y si se destinarán a otros fines exigiría la autorización previa del gobierno.

Las obras de acondicionamiento correrán a cargo del ayuntamiento, así como los gatos de mantenimiento, reparación y conservación, así como el impuesto de bienes inmuebles.