El Gobierno de Aragón ha considerado "un gesto positivo" las declaraciones realizadas hoy por el secretario Político de Podemos Aragón, Lorién Jiménez, respecto a la posible negociación de los presupuestos, que el ejecutivo entiende como una "disposición" a hablar.

Jiménez ha dicho hoy que Podemos ha puesto dos condiciones al Gobierno de Aragón para sentarse a negociar los presupuestos de 2017: acometer reformas en las cuentas de 2016 para atajar los efectos negativos de la prórroga y que el interlocutor de esa negociación no sea en ningún caso el consejero de Hacienda, Fernando Gimeno.

Y fuentes del ejecutivo autonómico han precisado a Efe al respecto de la primera condición que desde el Departamento de Presidencia se trabaja "desde hace tiempo" en fórmulas para "desatascar" todas las inversiones que sean posibles "jurídicamente" y de acuerdo con la orden de prórroga de los presupuestos de 2016, que estará vigente hasta que no se aprueben las cuentas de 2017.

Sobre el veto que Podemos impone al consejero de Hacienda, Fernando Gimeno, como interlocutor en la negociación, el Gobierno de Aragón recuerda que siempre han defendido que ésta debería desarrollarse en las Cortes.