El Gobierno central, a través del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), ha enviado medios aéreos y terrestres para la extinción de los incendios forestales declarados en Luna (Zaragoza) y Quesada (Jaén).

El Magrama ha informado hoy en un comunicado de que el objetivo es colaborar con las comunidades autónomas de Aragón y Andalucía en las labores de extinción de dichos incendios.

En concreto, al incendio de Luna, el Ministerio ha enviado, por tercer día consecutivo, medios aéreos, en esta ocasión dos helicópteros Kamov de 4.500 litros de capacidad de descarga, procedentes de las bases de Plasencia del Monte en Huesca y de Villares de Jadraque en Guadalajara.

Para complementar los trabajos de extinción desde el aire, se han enviado también dos Brigadas de Refuerzo en la Lucha contra los Incendios Forestales procedentes de las bases de Daroca en Zaragoza y de La Iglesuela en Toledo, así como una unidad móvil de meteorología y transmisiones de la base de Zaragoza.

Para el incendio declarado en Quesada, el Ministerio ha desplazado dos helicópteros Kamov de las bases de Huelma en Jaén y de Caravaca en Murcia.