La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy la Comisión de Secretarios y Subsecretarios de Estado, en la que se ha analizado un informe sobre la situación generada por el desbordamiento del río Ebro a su paso por varias comunidades.

Según un comunicado del Ejecutivo, el informe será elevado al Consejo de Ministros del próximo viernes, con el fin de tomar las decisiones necesarias en materia de actuaciones sobre las zonas afectadas por la crecida del Ebro.

Representantes de asociaciones de afectados por las riadas del Ebro de Aragón, Navarra y La Rioja acordaron ayer solicitar a los dirigentes políticos la reserva de partidas de los Presupuestos Generales del Estado para la limpieza y mantenimiento de la cuenca hidrográfica.

La punta de la crecida extraordinaria del Ebro de esta semana ha pasado ya por Aragón y está entrando en el pantano de Mequinenza (Zaragoza, en el extremo oriental de Aragón), aunque las aguas desbordadas tardarán en retirarse del todo de los pueblos de las comarcas de la Ribera Alta y la Ribera Baja y hasta entonces no habrá una estimación correcta de los daños.