El director general de Innovación, Equidad y Participación del Ejecutivo autonómico, Jesús Garcés, comparecerá hoy en la Cortes de Aragón para informar sobre el proceso de tiempos escolares, cuyo objetivo es mejorar la atención al alumnado y promover proyectos de innovación en las aulas.

La consejera del ramo, Mayte Pérez, ha solicitado la intervención de Garcés, que abrirá una sesión que incluye, además, el debate y la votación de dos proposiciones no de ley de Podemos y PP sobre los procedimientos de selección de los directores de centros integrados y la elaboración del plan director de la Catedral de Huesca, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.

El objetivo de Podemos es lograr apoyos a instar a la DGA a modificar la Orden por la que se establece el procedimiento de selección mediante libre designación de los directores de los centros públicos integrados de formación profesional dependientes del Departamento.

La formación morada pretende que "el claustro y el consejo social de cada centro pueda emitir informe mediante voto directo, secreto y no delegable, expresando la consulta en términos de favorable, desfavorable o voto en blanco", así como que los candidatos en las reuniones puedan exponer su proyecto de dirección.

Asimismo, se pide que éstos conozcan con claridad los criterios de evaluación y valoración de méritos y capacidad sin que se puedan fijar posteriormente.

Por su parte, el PP quiere impulsar el plan director de la catedral de Huesca "como documento que dirija la adecuada protección, conservación, restauración, documentación, investigación, difusión, accesibilidad y desarrollo sostenible" del mismo.