El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho hoy que el Plan Hidrológico de las Cuencas Internas de Cataluña "no incluye trasvase alguno", porque todos los trasvases deben ser aprobados por las Cortes Generales.

En rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Méndez de Vigo ha sido preguntado por el malestar que este asunto ha generado en la comunidad limítrofe de Aragón.

Su consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, ha dicho esta semana que el plan catalán no es una concesión, sino un trasvase del Ebro a otra cuenca, que lesiona los intereses de Aragón e incumple su Estatuto de Autonomía.

Méndez de Vigo, en cambio, ha considerado que el proyecto "no incluye trasvase alguno" y ha recordado que "ni ahora ni en el futuro" se podrán autorizar trasvases entre cuencas sin la aprobación de las Cortes Generales.

Aragón ha anunciado que iniciará todas las acciones jurídicas pertinentes para defender los intereses de la Comunidad y de la cuenca del Ebro, así como el cumplimiento de su Estatuto