Siete turoperadores japoneses visitan estos días la comunidad aragonesa, invitados por la Dirección General de Turismo, para familiarizarse con este destino y promocionarlo en su país de origen.

La Dirección General de Turismo apunta en una nota que, en coordinación con Turespaña, "se está abriendo un nuevo camino de promoción enfocado al turista japonés" y que la primera medida fue la participación de Aragón, el pasado mes de septiembre, en la Feria Jata que se desarrolla en Tokio.

Con la visita de estos siete representantes de touroperadores de Japón, que permanecerán en tierras aragonesas hasta el 19 de octubre, se inicia también la organización de viajes de familiarización.

Desde el ejecutivo aseguran que los turistas japoneses se sienten atraídos por el patrimonio, el folclore y la calidad.

"Nos interesa porque se trata de un turista que está dispuesto a pagar la calidad y busca un destino más interesante que el tradicional de sol y playa", explica en la nota la directora general, Marisa Romero.

Añade que además, viaja especialmente en primavera y otoño, un hecho que para Aragón es fundamental dentro de la estrategia de desestacionalización.