El Gobierno de Zaragoza aprobó este viernes la apertura de tres expedientes sancionadores a FCC por incumplimientos en el contrato de limpieza pública que conllevan una nueva sanción, por el mismo motivo, de 500 euros. Se suman a las cuatro que acumula la concesionaria desde que Zaragoza en Común (ZeC) llegó a la alcaldía.

Tanto la apertura de los tres nuevos expedientes como la sanción impuesta se deben a que la inspección municipal detectó que faltaba un trabajador y la empresa no lo comunicó al consistorio, según informaron desde el área de Servicios Públicos.

Diariamente, FCC informa al ayuntamiento los trabajadores que salen a realizar las labores de limpieza y, en caso de que haya alguna incidencia, lo tiene que comunicar,ya que es preciso deducirlo de la certificación.

Las tres nuevos expedientes de sanción son de carácter leve y tendrían una pena económica de entre 200 y 1.000 euros.

Además, también se acordó imponer una multa de 500 euros a FCC por un expediente sancionador abierto por este mismo motivo.

El consejero de Servicios Públicos y Personal, Alberto Cubero, explico que hasta su llegada «estos incumplimientos no originaban expedientes sancionadores y simplemente se resolvían deduciendo de la certificación la parte correspondiente al trabajador que la inspección había descubierto que faltaba».