Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Gómez: "Hay que analizar las opciones"

Los socialistas quieren repetir alianza con los aragonesistas

EL PERIÓDICOEL PERIÓDICO
28/05/2007

 

La alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, se mostraba cauta tras el escrutinio de los votos, donde el PSOE obtuvo un 31,1% de respaldo. "Ninguno de los partidos ha obtenido la mayoría absoluta, por lo que ahora se abre un periodo para ver posibles espacios de gobernabilidad y hay que analizar las opciones", dijo.

Por su parte, el secretario general del PSOE Teruel, Vicente Guillén, sacó conclusiones positivas de la jornada de ayer y destacó el aumento logrado en su formación en cuanto al número de alcaldes y diputados en las Cortes de Aragón, que ascendieron a seis. "Estamos satisfechos y en absoluto desilusionados. Las encuestas nos daban unos resultados peores de los que finalmente hemos obtenido y que nos permiten mantener la esperanza de continuar gobernando en el Ayuntamiento de Teruel", aseguró Guillén, quien despejó posibles dudas y confirmó que la intención de los socialistas es renovar su alianza con el PAR.

En los últimos comicios locales, PP y PSOE empataron a ocho concejales, pero los socialistas, encabezados por Lucía Gómez, lograron arrebatar la alcaldía al popular Manuel Blasco Nogués, que llevaba dos legislaturas al frente del consistorio turolense.