+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MÚSICA CLÁSICA

González Uriol, Premio de Honor GEMA 2017 a la creatividad en música antigua

 

EFE
05/05/2017

El intérprete y musicólogo José Luis González Uriol (Zaragoza, 1936) ha sido distinguido con el Premio de Honor 2017 de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua) a la creatividad y la innovación en la música antigua, según informa la Diputación de Zaragoza.

González Uriol, que dirige desde hace años el Festival de Música Antigua de Daroca, es el organista titular de la Catedral de la Seo de Zaragoza, ha realizado numerosas grabaciones discográficas de música antigua española y ha tocado en los órganos históricos mas importantes de Europa.

Entre las grabaciones más importantes de este intérprete se sitúan las dedicadas al compositor español renacentista del siglo XVI Antonio de Cabezón.

González Uriol inició sus estudios en el conservatorio de Zaragoza, aunque sus aptitudes para la música pronto le permitieron convertirse en alumno de importantes figuras en la interpretación de la música antigua como Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa), Luigi Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Amsterdam).