El intérprete y musicólogo José Luis González Uriol (Zaragoza, 1936) ha sido distinguido con el Premio de Honor 2017 de la Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua) a la creatividad y la innovación en la música antigua, según informa la Diputación de Zaragoza.

González Uriol, que dirige desde hace años el Festival de Música Antigua de Daroca, es el organista titular de la Catedral de la Seo de Zaragoza, ha realizado numerosas grabaciones discográficas de música antigua española y ha tocado en los órganos históricos mas importantes de Europa.

Entre las grabaciones más importantes de este intérprete se sitúan las dedicadas al compositor español renacentista del siglo XVI Antonio de Cabezón.

González Uriol inició sus estudios en el conservatorio de Zaragoza, aunque sus aptitudes para la música pronto le permitieron convertirse en alumno de importantes figuras en la interpretación de la música antigua como Montserrat Torrent (Barcelona), Macario Santiago Kastner (Lisboa), Luigi Tagliavini (Bolonia) y Gustav Leonhardt (Amsterdam).