El primer aniversario de la estación de Goya de Zaragoza se salda con un notable incremento del número de usuarios de los servicios de Cercanías gracias al tirón de este céntrico apeadero. De este modo, en este periodo se han registrado 373.456 viajeros, un 36,1% más respecto al mismo periodo del 2011. Estas cifras suponen que han utilizado estos convoyes 1.023 usuarios al día desde que esta estación está operativa.

De hecho, Goya también ha mejorado sus propias cifras en los últimos seis meses. Así, ha sido utilizada como estación de origen por el 30% de los viajeros, lo que significa una media diaria de más de 600 viajeros frente a los 450 que utilizaban esta infraestructura ferroviaria hace tan solo seis meses.

Del resto de estaciones, el ránking se mantiene de forma similar a otros balances realizados por Renfe. La más utilizada como origen fue Utebo, con un 36,5%; Delicias, un 10,6%; Portillo, un 9,3%; Casetas, un 7,2%, y Miraflores, un 5,6%.

ENCUESTA La operadora también dio a conocer ayer la encuesta realizada a los usuarios del servicios. Y, en este primer año, los clientes valoraron el servicio con un 8,94 en una escala de 0 a 10 puntos, destacando la fiabilidad y puntualidad de los trenes de Cercanías.

En cuanto a los títulos de transporte más del 54% utilizó billetes multiviaje, de los que cerca de 3.500 disfrutan de la Tarjeta Renfe&Tú, que permite personalizar tarifas de acuerdo con el descuento de cada cliente. El resto, un 36,1%, utilizó el billete sencillo; un 1,3% se desplazó en grupo; y un 0,9% disponía de Tarjeta Dorada.

Hace un año, la estación de Zaragoza-Goya entró a formar parte de la línea C1 de Cercanías, así como también se integró en la red ferroviaria de Aragón, conectando con las paradas de la línea C1 de Cercanías y las siguientes líneas de Media Distancia Convencional de Aragón. Diariamente, 79 trenes de Renfe realizan parada en Zaragoza-Goya, de los que 41 corresponden a servicios de Cercanías. Los 38 restantes son de Media Distancia con destino a Canfranc, Lérida, Barcelona, Valencia, Madrid, Logroño y Pamplona-Vitoria.