La doble titulación de Física y Matemáticas se ha consagrado definitivamente como la carrera más exigente de la Universidad de Zaragoza. A punto de afrontar su segundo curso dentro de la oferta académica del campus público, el grado -como ya hizo el año pasado— vuelve a ostentar la nota de corte más alta de acceso, con un 13,704. La calificación para cursar a la vez Física y Matemáticas, una titulación destinada a alumnos brillantes, ha crecido en dos décimas respecto a la nota de corte inicial que presentó en julio del 2017, cuando exigía un 13,5.

De este modo, el doble grado de Física y Matemáticas, que se cursa en Zaragoza y oferta 10 plazas, desbanca definitivamente a Medicina como la carrera que históricamente pedía la mayor nota. Por segundo año consecutivo, Medicina ocupa el segundo puesto, con un 12,732, seguido de Biotecnología, que exige un 12,507.

Puede consultar la lista general de admitidos de todos los grados aquí.

Las notas de corte fueron visibles ayer para los 12.481 alumnos que han sido admitidos por la Universidad de Zaragoza para iniciar estudios el próximo curso. Se trata de 441 estudiantes más que el año pasado, cuando se registraron un total de 12.040 solicitudes validadas. Las listas de admitidos, así como las notas de las 66 titulaciones de grado que oferta el campus, serán publicadas hoy en el tablón oficial electrónico.

Entre las titulaciones que exigen más de un 10 se encuentran, un año más, el programa conjunto de Derecho y Administración y Dirección de Empresas (12,007), Física (11,778), Fisioterapia (11,713), Enfermería (11,391), Matemáticas (11,322), Veterinaria (11,156), Periodismo (11,038), Ingeniería Informática (10,360), Ciencia y Tecnología de los Alimentos (10,322) o Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto (10,217)

LISTAS DE ESPERA

Por provincias, en el campus de Huesca la titulación con más nota es Medicina, con una calificación de corte de 12,610, seguida por Odontología (11,980) y Enfermería (11,044). En Teruel, un año más, continúa Enfermería (11,112) y Psicología (9,885) como las más exigentes.

Los estudiantes admitidos podrán matricularse entre mañana y el 19 de julio. Estas primeras notas de corte bajarán una vez finalizado el plazo de matrícula y se sepan las plazas vacantes en las diferentes facultades. Por lo tanto, en los sucesivos llamamientos que hará la Universidad de Zaragoza (hay hasta cinco) se publicará el listado de los estudiantes en lista de espera que tienen opción a matricularse.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno del campus aprobó ayer la oferta de tres estudios propios: Técnicas de Resolución de Problemas para Abordar Desafíos Futuros; Experto Universitario en Dirección de Empresas de Economía Social; Experto Universitario en Nuevas Tecnologías y Emprendimiento en Ejercicio Físico. En materia de profesorado, se aprobó la oferta de empleo público, de carácter parcial, de 25 plazas de catedrático de universidad por promoción interna.