Un incendio registrado en la noche de ayer en una carpintería de Mas de las Matas obligó a evacuar a siete vecinos que viven en las inmediaciones del establecimiento, ante el temor a que pudieran verse afectados por el denso humo que salía de la instalación. Las llamas alcanzaron una gran fuerza y no pudieron ser controladas totalmente hasta el mediodía, once horas más tarde.

El fuego se declaró en torno a la 1.45 horas, en una carpintería que se halla en una zona rodeada de viviendas, según indicaron fuentes de la Guardia Civil. Las causas del siniestro se encuentran bajo investigación por un juzgado de Alcañiz.

Al lugar del suceso acudieron los bomberos de los parques de Alcañiz y de Teruel, agentes de Protección Civil y miembros de la Guardia Civil, que abrirá una investigación para determinar las causas del siniestro.

El fuego destruyó por completo la nave de la carpintería, perteneciente a una sociedad cooperativa. Precisamente, el abundante material acumulado en el interior del recinto alimentó la combustión, que también afectó a la maquinaria para el tratamiento de la madera y a dos vehículos que estaban estacionados en el interior.

SINIESTRO TOTAL

Todos estos factores prolongaron y dificultaron las labores de extinción, que requirieron el empleo de numerosos medios humanos. Los vecinos desalojados volvieron a sus domicilios una vez apagado el fuego y cuando ya no había peligro de propagación.

En total, las llamas afectaron a 1.500 metros cuadrados y destruyeron numerosos muebles. Fuentes del equipo de extinción señalaron que, por la forma en que quedó la nave y los daños sufridos por esta, se puede decir que se halla en siniestro total.

De la carpintería, que llevaba ubicada en ese emplazamiento tres décadas, viven seis operarios, por lo que el suceso ha generado una gran preocupación en Mas de las Matas.

No obstante, es de destacar que, pese a la virulencia del fuego, no se produjeron daños personales ni entre los vecinos ni entre los miembros del equipo antiincendios.

Un vecino de una de las casas cercanas a la carpintería alertó a los dueños de esta al percibir el humo que salía de la misma, con lo que se puso en aviso a los equipos de bomberos, inicialmente del parque de Alcañiz, que desplazó un camión cisterna y otros medios al lugar del siniestro.

La magnitud del incendio hizo que numerosos residentes siguieran desde la calle y las viviendas próximas las labores de extinción del fuego durante toda la noche.