El tráfico en Zaragoza se verá enormemente condicionado hoy por la combinación de dos obras de envergadura en la margen izquierda: el corte del Puente de Piedra, durante prácticamente todo el día, y la avenida Valle de Broto, a la altura de la avenida Pirineos, que se prolongará hasta final de mes, por carriles.

Esta última estaba prevista para ayer, pero se retrasó un día por el temporal de nieve, finalmente inexistente. y se retoma desde las 10.00 horas de hoy, como continuación de la obra de canalización de agua en Valle de Broto. La avenida, a la altura de la rotonda con la avenida Pirineos se cortará en ambos sentidos, ya que la tubería cruza todos los carriles.

Se prevén varias fases, que pueden implicar el corte de un sentido de Valle de Broto cada vez y el desvío del tráfico por la rotonda. El consistorio informará del comienzo de estas etapas y de la señalización prevista.

Además, la Policía Local irá cortando cada uno de los cruces de manera sucesiva. Se intentará que la afección dure el menor tiempo posible, pero las obras pueden prolongarse hasta finales de mes.

Las mismas fuentes informan asimismo de que, con motivo de la colocación de una grúa en la calle María Zambrano, desde las 23.00 horas de hoy y hasta las 6 de la mañana del jueves se prevé el corte al tráfico de todos los carriles a la altura del Centro comercial Grancasa, por lo que será necesario desviar al tráfico de la zona, incluido el autobús urbano.

Además, el Puente de Piedra de Zaragoza se cortará hoy para proceder a una reparación de una arqueta, en principio entre las 8.00 y las 20.00 horas, por lo que los autobuses urbanos deberán desviar su recorrido por el Puente de Santiago.

Por este motivo, la Policía Local regulará el tráfico en el Paseo Echegaray y Caballero ante la posibilidad de que se produzcan retenciones, que con la combinación de ambos trabajos podrían ser considerables. También la calle San Miguel sufrirá cortes puntuales hoy por otras obras de reparación.