Los vecinos del zaragozano barrio de La Jota continúan reivindicando un acondicionamiento para el escenario de la plaza de La Albada, donde desde hace meses ha surgido una grieta que hace peligrar a los usuarios.

A pesar de que el pasado marzo desde la Asociación de Vecinos La Jota ya instaron al ayuntamiento a que actuase sobre el quiosco de música donde había aparecido la grieta, "nadie ha solucionado el problema", aseguró el presidente de la entidad, Juan Andrés. En junio volvieron a reclamar la rehabilitación para poder desarrollar los actos en las fiestas del barrio, en julio.

La grieta, que como se puede observar en la foto permite introducir los dedos de la mano, ha aumentado su tamaño desde que los vecinos pidiesen su reparación a principios de este año. "En esta plataforma se hacen actuaciones con bastante frecuencia, muchas de ellas organizadas por la Casa de la Juventud de La Jota, y este desperfecto pone en peligro a los usuarios", explicó Andrés. "Se va abriendo cada vez más. No cabe un pie pero no queremos que suceda una desgracia", lamentó Andrés.

Ahora vuelven a insistir en su reparación ya que se acercan las navidades y desde la asociación organizan diferentes actividades lúdicas en la plaza, como el recibimiento de los Reyes Magos. "El problema es que no sabemos exactamente quién tiene que hacerse cargo de la obra de acondicionamiento. No nos queda claro si está declarado como calle o zona verde, por lo que no sabemos si es competencia de Parques y Jardines, del Ministerio de Fomento o de Urbanismo", dijo.

Además de la grieta, los vecinos denuncian la proliferación de pintadas en las dos paredes del escenario, estructura que adopta una forma triangular revestida con chapa en algunas zonas que impide que se extiendan las pintadas en mayor medida por la plataforma.