+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SALUD

La gripe sigue en ascenso aunque con baja incidencia en Aragón

 

Espera para vacunarse contra la gripe en un centro de salud de Zaragoza - EL PERIÓDICO

EFE
18/01/2018

La actividad gripal sigue en ascenso en la segunda semana del año, con 248,4 casos por 100.000 habitantes frente a los 212,8 de siete días antes, aunque con baja incidencia en Aragón, y se observa un predominio del virus B.

Según el último informe del Sistema de Vigilancia de la Gripe en España, las tasas de incidencia superan el umbral basal en todas las autonomías, la intensidad es muy alta en La Rioja y Ceuta y alta en Navarra y Baleares.

Además de en Aragón, la incidencia es baja en Asturias, Canarias, Castilla-La Mancha, Extremadura y Melilla y media en el resto del territorio.

Desde el inicio de la temporada se han notificado 1.541 casos graves hospitalizados confirmados en todas las comunidades autónomas, el 53 % en hombres, principalmente en el grupo de más de 64 años (64 %).

De los 1.095 afectados que pertenecen a grupos de riesgo, en los que la vacunación está recomendada, solo el 59 % habían recibido la vacuna.

Además, esta temporada se han producido 157 defunciones por gripe confirmada en 15 CCAA, el 55 % eran varones. El 75 % de las muertes están asociadas al virus B.

La mayor parte de los fallecidos (79 %) eran mayores de 64 años y el 98 % presentaban factores de riesgo.

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.