Las cuatro estaciones del grupo aragonés de la nieve, Aramón, han conseguido atraer hoy hasta sus pistas a cerca de 15.000 esquiadores, una cifra que constituye un récord histórico de afluencia entre semana

Los aficionados han podido disfrutar de 250 kilómetros esquiables con nieve polvo y espesores de hasta 3 metros en las cotas más altas de las instalaciones, condiciones óptimas para la práctica del esquí que se han visto acompañadas de buen tiempo.

Según informa Aramón en un comunicado, la cifra de esquiadores contabilizados hoy en las estaciones pirenaicas de Cerler y de Formigal-Panticosa, y en las turolenses de Javalambre y Valdelinares es la más alta conseguida por el grupo entre semana, a excepción de festivos o vacaciones navideñas.

Aramón prevé que estas cifras se repitan a lo largo de toda la semana, ya que las cifras de ocupación hotelera en las zonas de nieve para estos días se mantienen en un nivel alto.

Estas cifras son motivo de orgullo para los responsables de Aramón, según ha manifestado a Efe el gerente del grupo, Antonio Gericó, para quien estos resultados son el resultado de una estrategia comercial en la que se trabaja con intensidad desde pasadas fechas.

Según ha explicado, la gran cantidad de nieve caída durante las pasadas semanas ha permitido poner de manifiesto que el trabajo realizado para conseguir que las estaciones de Aramón "no sólo sean" un destino de fin de semana o vacacional está "funcionando".