La cadena musical 40 Príncipales y el grupo Fórmula V, que se hizo famoso a finales de los años 60, recibirán este año la medalla de oro de los Amantes. El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel (CITT) la entregará dentro de los actos organizados con motivo de la fiesta de los Amantes que tendrá lugar del 10 al 12 de febrero.

En ambos casos el homenaje responde a la celebración de su 50 aniversario. Además el CITT entregará la medalla de plata al Club Voleibol Teruel que celebra, en esta ocasión, su 25 aniversario.

Estas distinciones se suman al homenaje que recibirán 54 matrimonios que el año pasado cumplieron 50 y 25 años de vida en común, parejas que proceden de Teruel ciudad y provincia, Zaragoza, Huesca, Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Madrid, Navarra y País Vasco. El CITT se suma, un año más, a la promoción de Teruel como Ciudad del Amor en la que uno de sus principales atractivos turísticos es la historia de los Amantes y su 800 aniversario, que ha dado proyección internacional no solo a la ciudad, sino también a la provincia de Teruel. Se ha diseñado un programa de actos en el que todo el protagonismo lo tiene el amor y los matrimonios que han elegido esta ciudad para celebrar su aniversario de vida en común. Así el viernes, 10 de febrero, se celebrará la recepción y bienvenida de todas las parejas que van a recibir el reconocimiento. El sábado, a las 12 horas tendrá lugar, en el salón de plenos el acto de homenaje y entrega de las medallas de los Amantes a las entidades y personajes destacados del ámbito social, académico y cultural. Por la tarde, en el Teatro Marín. se entregarán las medallas de oro y plata a los matrimonios

La jornada concluirá con una cena.