El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Aragón, Javier Sada, junto a diputados socialistas, asiste este miércoles a la manifestación convocada por UGT y CC.OO. en defensa del empleo, los servicios públicos y contra la reforma laboral del Gobierno de Rajoy, en una Jornada de Acción Europea convocada por la Confederación Europea de Sindicatos. La manifestación partirá a las 19.00 horas desde la Plaza Basilio Paraíso, en Zaragoza.

El Grupo Parlamentario Socialista ha mostrado su apoyo absoluto a las movilizaciones de mañana que se sucederán en numerosas ciudades del país contra una reforma laboral que "precariza más el mercado laboral, facilita el despido y castiga a aquella parte de la sociedad que no es la culpable de esta crisis", ha dicho Javier Sada.

"La reforma laboral es una agresión directa a los trabajadores y a los derechos que durante tantísimos años se han ido consiguiendo; la reforma laboral más agresiva de la democracia contra los derechos de los trabajadores", ha considerado. En este sentido, ha apuntado que "los socialistas no estaremos nunca a favor de algo que se limita a favorecer el despido y para que sigan pagando la crisis aquellos que no la han creado".

Para Sada, "se trata de un castigo innecesario y retroceso social importante que, además, no va a reactivar el empleo. No es el camino que debe elegir ni Europa ni España, sino que se debe apostar por mejorar la competitividad pero manteniendo las mejoras sociales que se habían conseguido".