El Grupo San Valero y los centros educativos que lo integran han manifestado su más enérgica repulsa a cualquier manifestación de la violencia y se ha solidarizado con los familiares de las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En un comunicado, el grupo (formado por Centro San Valero, Fundación Dominicana San Valero, SEAS Estudios Superiores Abiertos, Fundación CPA Salduie y Universidad San Jorge) asegura que les invade la consternación "ante víctimas inocentes y familias destrozadas como consecuencia de unos hechos terribles".

También apelan a la unión de todas las culturas y a la cooperación de toda la sociedad para derrotar a quienes pretenden hacer del terror una herramienta para alcanzar sus objetivos.

Y aseguran en la nota que su comunidad educativa, en sus ámbitos de la docencia, la ciencia, la cultura, la investigación y el servicio a la sociedad quiere de forma unánime la paz, pide la paz y ofrece la paz.

Finalmente, ofrecen su oración y solidaridad con las numerosas víctimas y sus familiares, acompañándoles en el dolor.

"Estamos con vosotros porque todos somos ciudadanos del mundo, todos somos hermanos y todos aspiramos a vivir y construir un mundo mejor", concluyen